Cierran monumento a Washington debido a daño por sismo

Actualizado
  • 24/08/2011 17:04
Creado
  • 24/08/2011 17:04
El Servicio Nacional de Parques (SNP) de Estados Unidos dijo hoy que cerró por tiempo indefinido el Monumento a Washington porque result...

El Servicio Nacional de Parques (SNP) de Estados Unidos dijo hoy que cerró por tiempo indefinido el Monumento a Washington porque resultó dañado después del sismo del martes.

"Debido a sus complejidades estructurales, el Monumento a Washington permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", dijo el SNP en una declaración. Se encontró que el monumento, un obelisco de 170 metros de altura, presentaba algunas grietas en la punta.

El SNP llevó a cabo una inspección de varios monumentos alrededor del National Mall después del sismo de 5,8 grados de magnitud que sacudió la región la tarde del martes y los monumentos a Lincoln y Jefferson fueron abiertos nuevamente al público más tarde.

El SNP dijo que ingenieros estructurales evaluaron hoy las grietas para determinar la mejor manera de reparar el monumento antes de volverlo a abrir. Los terrenos del Monumento a Washington fueron reabiertos, con excepción de un área de unos 30,5 metros fuera de la plaza.

Los monumentos a Martin Luther King Jr., a Franklin Delano Roosevelt, el monumento de la Segunda Guerra Mundial, de los Veteranos de Vietnam y de la Guerra de Corea siguen abiertos. La torre de la Vieja Oficina de Correos abrió hoy por la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus