29 de Nov de 2022

Internacional

EEUU: Panetta honrará a víctimas del 11-S en Nueva York y Pennsylvania

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, honrará el martes a las víctimas del 11 de septiembre ante nuevos monumentos en N...

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, honrará el martes a las víctimas del 11 de septiembre ante nuevos monumentos en Nueva York y Pennsylvania, acompañado por soldados que se alistaron al ejército después de los ataques.

Como parte de los eventos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados, Panetta volará a Nueva York para rendir homenaje en la Zona Cero, donde un nuevo monumento honra a las víctimas de las Torres Gemelas, según fuentes del Pentágono.

Después visitará Shanksville, en Pennsylvania, donde uno de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre 2001 se estrelló en un descampado después de que los pasajeros redujeran a los secuestradores.

Panetta visitará un nuevo monumento en Shanksville, que conmemora a las 40 víctimas del vuelo que iba de New Jersey a San Francisco cuando fue secuestrado.En ambos sitios, Panetta estará acompañado por un miembro de cada cuerpo de las fuerzas armadas que se alistaron para servir a su país después de los ataques.

En los atentados del 11 de septiembre murieron 2.977 personas, la gran mayoría, 2.753, en Nueva York. En el Pentágono murieron 184 personas y otras 40 en Shansville. Estas cifras excluyen a los 19 secuestradores.