05 de Dic de 2022

Internacional

Putin competirá en la carrera presidencial rusa de 2012

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo hoy sábado que se presentará para la presidencia en 2012.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo hoy sábado que se presentará para la presidencia en 2012.

Anunció esta decisión después de que el presidente, Dmitry Medvedev, propusiera la candidatura de Putin durante un congreso del partido gobernante Rusia Unida que se está celebrando hoy en Moscú.

Putin afirmó que se sintió honrado por la propuesta del mandatario Medvedev y decidió aceptarla.

También dijo que confía en que Medvedev se convierta en primer ministro tras los comicios de 2012, y que Rusia Unida triunfe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo mes de diciembre.

"Estoy seguro que Rusia Unida ganará y Dmitry Anatolyevich Medvedev será capaz de establecer un equipo nuevo, eficiente y joven, y dirigirá el gobierno para continuar con la modernización de todos los aspectos de nuestra vida", indicó Putin, citado por la agencia Interfax.

En el congreso, que se inició el viernes en el complejo deportivo Luzhniki de Moscú, Medvedev pidió a su partido que apoye la candidatura de Putin para las próximas elecciones presidenciales.

"Creo que sería correcto que el congreso apoyara la candidatura del líder del partido, Vladimir Putin, para la presidencia", enfatizó.

Mientras tanto, Medvedev aceptó encabezar la lista de candidatos del partido Rusia Unida para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 4 de diciembre.

El presidente ruso también dijo que él y Putin ya habían acordado "hace tiempo" esta decisión, añadiendo que está preparado para realizar trabajos prácticos en el gobierno y para continuar la modernización de la economía nacional.

Putin fue presidente durante dos mandatos consecutivos, entre 2000 y 2008, y tanto él como Medvedev han señalado que uno de ellos, pero no ambos, competirá en los comicios presidenciales de 2012.