Autoridades argentinas investigan muerte y explosión por "bola de fuego"

Actualizado
  • 26/09/2011 18:13
Creado
  • 26/09/2011 18:13
Un muerto y 8 heridos dejó en las fueras de Buenos Aires, capital de Argentina, la explosión y caída, desde el cielo, una "bola azul de...

Un muerto y 8 heridos dejó en las fueras de Buenos Aires, capital de Argentina, la explosión y caída, desde el cielo, una "bola azul de fuego" con cola, reportan medios argentinos y agencias de prensa.

Una fuerte explosión que se produjo a las 2 de la madrugada en la localidad bonaerense de Monte Grande, municipalidad de Esteban Echeverría, y causó la muerte de una mujer y los 8 heridos, cuyas causas aún se desconocen, destruyó dos casas y un local, además dañó vehículos que estaban estacionados en la zona.

La mujer fallecida, fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años, de nacionalidad peruana, y vivía en una de las casas afectadas, dijeron las fuentes.

El coordinador de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, dijo al canal noticioso C5N que "no hay que descartar" que la explosión esté vinculada con la caída de un "fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso".

Agentes de la Policía Científica de Argentina buscan evidencias en el lugar de la explosión.

"Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste", dijo uno de los testigos.

Las autoridades de Argentina piden esperar los resultados de los análisis periciales.

"Los vecinos dicen que cayó algo del cielo, pero la Policía Científica está haciendo los peritajes”, aseguró a la emisora argentina Radio América el comandante jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez. "A raíz de la explosión se produjo un rápido fuego y se prendió de inmediato", precisó.

La noticia está dando la vuelta al mundo, el diario chileno La Segunda tituló: "Misteriosa explosión en Argentina: "Cayó una bola azul del cielo".

El diario Correo, de Perú, tituló: "Misteriosa explosión en Argentina:"Cayó una bola azul del cielo".

El diario El Universal, de Venezuela, tituló: "Bola azul que cayó del cielo" provocó explosión en Argentina".

"Explosión en Monte Grande: "Cayó una bola azul del cielo", titula el diario argentino El Argentino, que además trae una entrevista donde decartan un escape de gas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus