Australia autoriza por primera vez a las mujeres a combatir en el frente

Actualizado
  • 27/09/2011 09:22
Creado
  • 27/09/2011 09:22
Australia anunció este martes que por primera vez autorizará a las mujeres soldado a combatir en el frente, conforme a una nueva polític...

Australia anunció este martes que por primera vez autorizará a las mujeres soldado a combatir en el frente, conforme a una nueva política de nombramientos que toma en cuenta el mérito y no el sexo.

Los cambios permitirán a las mujeres acceder a 7% de cargos en el Ejército que hasta ahora les estaban vedados, declaró el ministro de Defensa Stephen Smith.Entre los aliados de Australia, solamente tres países --Nueva Zelanda, Canadá e Israel-- autorizan a las mujeres a participar en acciones de combate en el frente.

La política será implementada progresivamente durante los próximos cinco años, para permitir a las soldados adquirir los conocimientos necesarios para las nuevas funciones.El ministro calificó el anuncio de "cambio cultural significativo e importante".

"Esto significa que en el futuro podremos por ejemplo tener mujeres que dirigen compañías de infantería", precisó el secretario de Estado encargado del personal militar, Warren Snowdon.

El ejército australiano cuenta unas 10.000 mujeres sobre un efectivo total de 81.000 y fue objeto en los últimos años de varios escándalos que pusieron a la luz el sexismo y la misoginia de parte de sus miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus