Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Internacional

Miles de personas marchan en Chile contra la discriminación sexual

Miles de personas marcharon este sábado por céntricas calles de Santiago para protestar contra la discriminación sexual y exigir que se...

Miles de personas marcharon este sábado por céntricas calles de Santiago para protestar contra la discriminación sexual y exigir que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La protesta convocada por organismos que reúnen a homosexuales, partió desde la céntrica Plaza Italia y recorrió pacíficamente la emblemática avenida Alameda, con pancartas y carros con manifestantes que llevaban llamativos vestidos y la bandera del movimiento gay.

La movilización exigió el respeto a las minorías sexuales y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Quiero que mis hijos crezcan en un país en que no hayan ciudadanos de primera o de segunda. En el que la gente se pueda casar independientemente de su orientación sexual, ese es un país más libre y democrático", dijo Andrés Velasco, ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010).

El presidente Sebastián Piñera envió en agosto pasado al Congreso un proyecto de ley que acepta las uniones de hecho entre parejas heterosexuales y homosexuales, pero que en ningún caso legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese a ser una promesa electoral de Piñera, la iniciativa es rechazada por los dirigentes más conservadores de la coalición derechista que respalda su presidencia.