23 de Feb de 2020

Internacional

Presidente dominicano aboga por reconocimiento Estado palestino

El presidente dominicano Leonel Fernández abogó hoy por el reconocimiento del Estado palestino, y manifestó su esperanza de que el mund...

El presidente dominicano Leonel Fernández abogó hoy por el reconocimiento del Estado palestino, y manifestó su esperanza de que el mundo árabe concilie para la paz. El mandatario dominicano indicó que el entendimiento entre la comunidad árabe significa la paz del mundo.

Fernández hizo el llamado de conciliación y entendimiento en un acto llevado a cabo en el Palacio Nacional, donde se condecoró con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro,la más alta distinción de la nación antillana, al presidente palestino Mahmoud Abbas.

Consideró que la Autoridad Nacional Palestina tiene derecho legítimo a que la comunidad internacional lo reconozca como un Estado libre, soberano e independiente.

"Nosotros, a lo que aspiramos, es que haya paz y seguridad de ambos lados,para Israel y para Palestina, y nos damos cuenta de la importancia extrema que eso tiene en este momento. La Paz entre Israel y Palestina en estos momentos puede decidir la suerte del mundo", agregó.

El presidente dominicano destacó que el líder palestino además de ser un estadista, es un embajador de la paz, ya que siempre está en la búsqueda de soluciones a los conflictos.

"Estamos honrados con su presencia, porque no sólo se trata de un estadista, sino de un embajador de la paz, porque siempre está en la búsqueda de la solución de los conflictos", afirmó.

En tanto, el llamado del mandatario caribeño fue agradecido por Mahmoud Abbas,quien manifestó que éste es un reconocimiento a todo el pueblo palestino.Asimismo, definió a Leonel Fernández como un gran abogado de la paz y de la justicia.

Abbas dijo que las palabras del mandatario hacen sentir al Estado palestino que que no está solo.El presidente de la Autoridad Nacional Palestina llegó a las 11:52 horas locales al Palacio Nacional, donde fue recibido por su homólogo Leonel Fernández.

Minutos después, el mandatario palestino recibió los honores correspondientes a su investidura por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.

Ambos mandatarios se desplazaron por una alfombra roja y pasaron revista a las tropas.