Primer ministro ruso inicia visita oficial de dos días a China

Actualizado
  • 11/10/2011 16:41
Creado
  • 11/10/2011 16:41
El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy martes a Beijing para iniciar una visita oficial de dos días a China, por invita...

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy martes a Beijing para iniciar una visita oficial de dos días a China, por invitación de su homólogo, Wen Jiabao.

Durante su visita, Putin asistirá a la 16ª reunión regular de los primeros ministros de ambos países.

También se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (parlamento chino), Wu Bangguo, así como otros líderes chinos.

El viceprimer ministro ruso Igor Sechin, que acompaña a Putin durante su visita a China, sostendrá conversaciones con el viceprimer ministro chino Wang Qishan, en las cuales ambos intercambiarán puntos de vista sobre la cooperación energética bilateral sino-rusa.

Por su parte, otro viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, mantendrá un encuentro con la consejera de Estado china, Liu Yandong, en la 12ª reunión del comité de cooperación humanística China-Rusia.

Las reuniones regulares entre los primeros ministros chino y ruso, establecidas en 1996, se han convertido en una importante plataforma para la orientación y coordinación de la cooperación bilateral.

Antes de su viaje a China, Putin dijo que los dos países "han disfrutado de una asociación sin precedentes" y que cree que las reuniones con los líderes chinos tendrán "un impacto positivo" en las relaciones bilaterales.

La visita oficial de Putin será otro evento importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales, tras el intercambio de visitas entre el presidente chino Hu Jintao y el presidente ruso Dmitry Medvedev, dijo a Xinhua el domingo el embajador chino en Rusia, Li Hui.

Gracias a los esfuerzos de ambas partes, durante los últimos años se ha visto que las relaciones chino-rusas llegaron a un nivel sin precedentes, dijo Li, quien agregó que las relaciones entre China y Rusia han dado un buen ejemplo para las relaciones internacionales, especialmente para aquellas entre grandes potencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus