Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Internacional

Presidente paquistaní sufrió un "ataque cardíaco" y sigue en el cargo

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, sufrió el martes un "ataque cardíaco menor", pero su estado de salud es bueno y no tiene la...

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, sufrió el martes un "ataque cardíaco menor", pero su estado de salud es bueno y no tiene la menor intención de renunciar, indicó este miércoles a la AFP el ministro encargado de los Derechos Humanos, Mustafa Jojar.

Zardari fue transportado en avión el martes a Dubái, donde fue sometido a una angioplastia y "regresará mañana" a Pakistán, precisó el ministro.

Un diario estadounidense, The Cable, había indicado que Zardari, muy impopular, sospechoso de corrupción y acusado de haber tratado de buscar el apoyo de EEUU contra las todopoderosas fuerzas armadas paquistaníes, podría dimitir tras un ataque cardiaco.

"El martes sufrió de un ataque cardiaco menor, viajó a Dubái en avión y ayer fue sometido a una angioplastia", afirmó Jojar. "Ahora está bien de salud, volverá mañana y no tiene ninguna intención de dimitir", agregó en relación al artículo de The Cable, citado el miércoles por algunos medios paquistaníes.