Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Internacional

Once nuevos ministros en segundo gabinete

El Presidente del Perú, Ollanta Humala, juramentó la noche de este domingo al segundo gabinete de su régimen constitucional, que se inic...

El Presidente del Perú, Ollanta Humala, juramentó la noche de este domingo al segundo gabinete de su régimen constitucional, que se inició el pasado 28 de julio, con la incorporación de 11 nuevos ministros.

El ex Ministro del Interior (Mininter), Óscar Valdés, fue el primer en tomar el juramento protocolar y pasó a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Salomón Lerner, quien renunció irrevocablemente en la víspera (sábado).

A continuación lo hicieron los designados a los portafolios de Defensa, Luis Otárola; de Interior, Daniel Lozada; de Justicia, Juan Jiménez; de Agricultura, Luis Ginocchio; y, de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Asimismo, de la Producción José Urquizo; de Energía y Minas, Jorge Merino; de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Cultura, Luis Peirano.

Del gabinete precedente, fueron ratificados los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Educación, Patricia Salas; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Alberto Tejada; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y, de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva.

La ceremonia de juramentación de los flamantes Ministros se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima.