Manifestación en Libia contra posible "perdón" a gadafistas

Actualizado
  • 12/12/2011 15:34
Creado
  • 12/12/2011 15:34
Unas 200 personas se manifestaron este lunes en Bengasi (este de Libia) contra el Consejo Nacional de Transición (CNT) y su presidente, ...

Unas 200 personas se manifestaron este lunes en Bengasi (este de Libia) contra el Consejo Nacional de Transición (CNT) y su presidente, Mustafá Abdeljalil, quien se declaró dispuesto a perdonar a los combatientes gadafistas.

"El CNT tiene que renunciar", "Abdeljalil se tiene que ir", coreaban los manifestantes en la plaza del centro de Bengasi, en la que tuvieron lugar las primeras manifestaciones contra Muamar Gadafi el pasado 15 de febrero.

"El régimen no cambió. Son los mismos que oprimen y marginan a las ciudades", declaró Tahani al Sharif, una abogada de Bengasi, a un colaborador de la AFP.

"Abdeljalil nos pide que perdonemos a los combatientes de Gadafi. ¿Diría lo mismo si le hubieran matado o herido a un hijo durante la revolución?", agregó.

Abdeljalil había afirmado el sábado que las nuevas autoridades libias estaban dispuestas a perdonar a los miembros de las fuerzas de Gadafi que lucharon contra los entonces rebeldes.

"Somos capaces de perdonar y de tolerancia, somos capaces de integrar a nuestros hermanos que combatieron a los revolucionarios", dijo.

"La tolerancia y la reconciliación son un principio musulmán", añadió Abdeljalil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus