Estados Unidos entrega a los iraquíes su última base en el país

Actualizado
  • 16/12/2011 08:26
Creado
  • 16/12/2011 08:26
Estados Unidos entregó el viernes a las fuerzas armadas iraquíes la última de las 505 bases militares que disponía en el país, al día si...

Estados Unidos entregó el viernes a las fuerzas armadas iraquíes la última de las 505 bases militares que disponía en el país, al día siguiente de la ceremonia formal de retiro de los estadounidenses de Irak celebrada en Bagdad.

El representante del primer ministro, Husein al Asadi, y un coronel estadounidense firmaron los documentos en una sala de la base Camp Adder, que los iraquíes llamaban Imán Alí, situada al sudoeste de Nasiriya, 305 km al sur de Bagdad.

Ante de la ceremonia, un oficial estadounidense había dicho que en 2007, en el momento de mayor presencia militar de Estados Unidos, en la base hubo 15.000 soldados."En los últimos meses hubo cuatro ataques con cohetes contra la base que no provocaron víctimas", dijo el militar estadounidense.

Un oficial iraquí dijo por su lado que "era un día de alegría para los iraquíes al tomar el control de la base de Imán Alí, la última en manos de los estadounidenses"."Desde esta base se irá el último soldado estadounidense de Irak", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus