La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 16/12/2011 08:26
Estados Unidos entregó el viernes a las fuerzas armadas iraquíes la última de las 505 bases militares que disponía en el país, al día siguiente de la ceremonia formal de retiro de los estadounidenses de Irak celebrada en Bagdad.
El representante del primer ministro, Husein al Asadi, y un coronel estadounidense firmaron los documentos en una sala de la base Camp Adder, que los iraquíes llamaban Imán Alí, situada al sudoeste de Nasiriya, 305 km al sur de Bagdad.
Ante de la ceremonia, un oficial estadounidense había dicho que en 2007, en el momento de mayor presencia militar de Estados Unidos, en la base hubo 15.000 soldados."En los últimos meses hubo cuatro ataques con cohetes contra la base que no provocaron víctimas", dijo el militar estadounidense.
Un oficial iraquí dijo por su lado que "era un día de alegría para los iraquíes al tomar el control de la base de Imán Alí, la última en manos de los estadounidenses"."Desde esta base se irá el último soldado estadounidense de Irak", agregó.