Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Internacional

Sudáfrica asume presidencia de Consejo de Seguridad de ONU

Sudáfrica ha asumido la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, siglas en inglés) para enero de 2012, anunció...

Sudáfrica ha asumido la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, siglas en inglés) para enero de 2012, anunció hoy martes el Departamento de Relaciones y Cooperación Internacionales.

"De acuerdo con la práctica del UNSC, la oficina del presidente del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros sobre la base del orden alfabético en inglés", señaló el departamento en una declaración publicada por I-Net Bridge.

Según el protocolo, la presidencia dirige las reuniones del consejo. En práctica, la presidencia también se encarga de organizar, coordinar y dirigir el trabajo del consejo.

La presidencia del consejo también ofrece la oportunidad de promover un tema de importancia regional o nacional particular.

En ese contexto, según la fuente, Sudáfrica seguirá explorando medidas concretas para fortalecer las relaciones entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales, en particular la Unión Africana (UA), en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.