Cruceros Carnival cae en Wall Street tras el naufragio en Italia

Actualizado
  • 17/01/2012 12:58
Creado
  • 17/01/2012 12:58
Las acciones de la línea de cruceros Carnival caían con fuerza en la apertura de la Bolsa de Nueva York el martes penalizadas por el nau...

Las acciones de la línea de cruceros Carnival caían con fuerza en la apertura de la Bolsa de Nueva York el martes penalizadas por el naufragio del "Costa Concordia" frente a la isla italiana del Giglio que dejó al menos 11 muertos.Hacia las 15H00 GMT, las acciones del número uno mundial, que cotiza en Londres y Nueva York, caían un 15,52% en Wall Street a 29,17 dólares el título.

La Bolsa de Nueva York cerró el lunes por el feriado en Estados Unidos."Esto parece una caída excesiva a primera vista, pero esto se produce en un momento agitado para los negocios en Europa, donde las promociones (de cruceros) son numerosas", constataron los analistas de la página Wall St 24/7.

Las imágenes de los restos del barco en la costa, resultado de lo que parecía ser un error de juicio del capitán, dieron la vuelta al mundo y la reputación del propietario del grupo, que cuenta con casi la mitad del mercado mundial de los cruceros, se ha visto fuertemente afectada.

En reacción al suceso, el banco JPMorgan rebajó fuertemente la calificación del grupo.En un comunicado, Carnival estimó entre 85 y 95 millones de dólares el impacto inmediato sobre sus cuentas del naufragio del Costa Concordia.

En tanto, el armador Royal Caribbean Cruises, principal competencia de Carnival, retrocedía 4,42% a 27,48 dólares, "sin tener nada que ver" con los problemas de propietario de Costa Concordia, destacaron los analistas Wall St 24/7.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus