Temas Especiales

05 de Jul de 2022

Internacional

Ex presidente de Maldivas afirma que "fue forzado a renunciar"

El ex presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, afirmó el miércoles a la AFP que fue "forzado a renunciar" por policías armados y oficial...

El ex presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, afirmó el miércoles a la AFP que fue "forzado a renunciar" por policías armados y oficiales del ejército en un golpe de Estado del que estaba al tanto su sucesor.

En una entrevista telefónica desde Malé, la capital de este archipiélago del Océano Índico, Nasheed declaró que el martes, día de su renuncia, se había dirigido a la sede del ejército donde encontró a 18 policías y oficiales del ejército "de escalafón intermedio" que controlaban el edificio.

"Me dijeron que si no renunciaba, deberían usar sus armas. Yo consideré esto como una amenaza", relató. "Quise negociar las vidas de los que servían en mi gobierno", agregó el ex presidente.

Nasheed dijo también que creía que su "vicepresidente estaba" implicado en el motín de oficiales de la policía y en las manifestaciones de opositores que duraban desde hacía varias semanas.El ex vicepresidente Mohamed Waheed fue investido como nuevo jefe del Estado después de la dimisión de Shaheed.