ONU preocupada por seguridad de ex presidente maldivo

Actualizado
  • 09/02/2012 18:47
Creado
  • 09/02/2012 18:47
Naciones Unidas expresó hoy preocupación por la seguridad del ex presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, quien es buscado por un tr...

Naciones Unidas expresó hoy preocupación por la seguridad del ex presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, quien es buscado por un tribunal luego de una serie de protestas violentas en todo el país insular.

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Oscar Fernández-Taranco, de visita en las Maldivas para una misión de tres días en este archipiélago en crisis, hizo la declaración hoy por la noche en el aeropuerto de Malé.

"Estamos preocupados por la seguridad del ex presidente. Sus derechos, al igual que los de todos los maldivos, deben ser protegidos y respetados. Y cualquier tema debe ser manejado de forma apropiada dentro del sistema de justicia de las Maldivas", dijo Fernández-Taranco.

El funcionario de la ONU también pidió a todos los maldivos abstenerse de cometer actos violentos y encontrar una solución interna a la crisis.

"Exhorto a todos las partes en las Maldivas a cesar la violencia que puede polarizar aún más la situación".

Tras las protestas violentas del miércoles en varias islas por parte de simpatizantes del partido de Nasheed, un tribunal penal emitió hoy una orden de arresto en su contra y en contra su ex ministro de Defensa. Sin embargo, Nasheed no fue arrestado hasta hoy por la noche.

Durante su visita, Fernández-Taranco tiene programado reunirse con líderes del gobierno, con diferentes partidos políticos, con miembros del parlamento, con miembros de la sociedad civil, con académicos y con organizaciones defensoras de los derechos humanos en las Maldivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus