Unos 200 reos mueren en incendio en cárcel en Honduras

Actualizado
  • 15/02/2012 07:50
Creado
  • 15/02/2012 07:50
Al menos unos 200 reos muertos y decenas de heridos dejó un incendio en una cárcel de Comayagua, a 90 km de Tegucigalpa, en la región c...

Al menos unos 200 reos muertos y decenas de heridos dejó un incendio en una cárcel de Comayagua, a 90 km de Tegucigalpa, en la región central de Honduras, aseguró este miércoles el director de Centros Penales, Danilo Orellana.

"Estamos en el levantamiento de cuerpos, anda arriba de 200 muertos, es grave la situacion, la mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas", dijo a la AFP el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana.

El siniestro habría comenzado a eso de las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles), precisó Orellana, quien añadió que se investigan dos versiones, una que el siniestro habría sido provocado por uno de los presos y la otra por un corto circuito.

El funcionario descartó que se trate de un motín, como señalaron informes preliminares, pues "incluso los policías ayudaron a sacar a los reos al patio", agregó. Orellana precisó sin embargo que todo está aún en investigación.

"Está entrando todo el equipo de forenses, aún es todo muy preliminar, al parecer la mayoría murió por asfixia", señaló Orellana desde el lugar de la tragedia.En la Penitenciaria Nacional de Comayagua estaban recluidos unos 850 presos. Decenas de quemados y heridos están siendo trasladados a hospitales de la ciudad de Comayagua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus