Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Internacional

El príncipe Enrique de Inglaterra corre con Usain Bolt en Jamaica

El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, realizó un simulacro de carrera con Usain Bolt...

El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, realizó un simulacro de carrera con Usain Bolt, el mejor velocista del mundo, en el estadio de la Universidad de las Indias Occidentales en Jamaica.

Minutos después de enseñarle al príncipe los fundamentos de la largada, Bolt se sorprendió al ver a su competidor real arrancar 50 metros por la pista, en lo que a nivel internacional se considera una salida en falso.

"El príncipe Harry empieza con ventaja, aunque no estamos seguros de que @UsainBolt realmente haya intentado" iniciar la carrera, dijo Clarence House, la residencia oficial del príncipe de 27 años y de su padre, el Príncipe de Gales, en un mensaje en la red social Twitter.

El joven, vestido con camiseta y pantalón deportivo con los colores verde, dorado y negro de Jamaica, hizo luego una pausa, se inclinó y levantó los brazos, imitando un gesto famoso de Usain, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros.

Alabando el talento de los atletas de Jamaica, el príncipe Harry aconsejó a sus anfitriones: "No se vayan corriendo a Estados Unidos, que tienen suficiente talento aquí. Ustedes tienen los atletas de la próxima generación".

En príncipe Harry se encuentra de visita en Jamaica como parte de una gira por los Estados de la Commonwealth organizado para conmemorar el 60 aniversario del reinado de su abuela, la reina Isabel II.

Tenía previsto reunirse con la primera ministra Portia Simpson Miller y participar en una cena de Estado en la noche.