Fallece baleada hija de cónsul chileno en el oeste de Venezuela

Actualizado
  • 17/03/2012 13:48
Creado
  • 17/03/2012 13:48
La hija del cónsul chileno en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), Fernando Berendique, murió baleada la noche del viernes cuando ...

La hija del cónsul chileno en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), Fernando Berendique, murió baleada la noche del viernes cuando iba en su auto, en un confuso incidente que está siendo investigado por las autoridades, informó la prensa este sábado.

Según versiones de la prensa, Karen Berendique, de 19 años, falleció por un disparo en la cabeza cuando su auto, en el que viajaba junto a su hermano, fue baleado por miembros de la Policía Científica de Venezuela al no detenerse en un punto de control de la entidad en el norte de Maracaibo.

De momento, la policía no ha confirmado esta versión, mientras el cónsul en Maracaibo (capital del estado de Zulia) indicó a la prensa que desconoce en qué circunstancias falleció su hija e indicó que la investigación "está en manos de las autoridades".

Berendique instó al gobierno venezolano a que "se preocupe más de la seguridad" en el país, considerado uno de los más violentos en la región.

"Es muy duro esto, es un golpe, quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirle al gobierno que se preocupe más de las seguridad. La inseguridad está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena, es muy lamentable porque Venezuela no se merece esto", expresó el diplomático.

Según un reciente informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Caracas basado en cifras oficiales y extraoficiales, el año pasado fue el más sangriento en Venezuela al registrarse 19.000 homicidios, es decir 67 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta de América Latina.

El gobierno venezolano no ha ofrecido cifras de homicidios en 2011 aunque ha admitido que a nivel nacional no se logró reducir el número de 14.000 registrado en 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus