07 de Oct de 2022

Internacional

Petróleo termina en fuerte baja en Nueva York a $105,61 el barril

Las cotizaciones del petróleo terminaron en fuerte baja este martes en Nueva York luego de varias iniciativas internacionales favorables...

Las cotizaciones del petróleo terminaron en fuerte baja este martes en Nueva York luego de varias iniciativas internacionales favorables a su descenso, lo que el mercado interpretó como una acción concertada para impedir que los altos precios del crudo afecten la reactivación.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril cedió 2,48 dólares con relación al cierre del lunes, a 105,61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"Arabia Saudita reiteró que haría lo que fuera necesario para paliar los eventuales problemas de suministro de Medio Oriente (...) y yo pienso que esto se relaciona con los esfuerzos internacionales para rebajar los riesgos de una catástrofe para la economía" si el crudo se mantuviera en estos niveles, resumió Rich Ilczysyn, del portal de analistas iitraders.com.

"Los precios elevados tienen el potencial de afectar a la economía y yo creo que es muy importante que el mercado tome nota de estos desarrollos", valoró el experto.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, indicó en repetidas ocasiones la semana pasada que estaba dispuesto a suplir el déficit generado por Irán, en un momento en que los operadores se inquietan por el impacto del embargo contra Teherán sobre el petróleo.

"El mercado comienza a ver el efecto de la decisión de alivianar los precios y enviar más petroleros hacia Estados Unidos", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Otro elemento que indicó una voluntad global de frenar la escalada de los precios fue el anuncio de China, del mayor aumento en tres años de los precios de la gasolina y del gasoil como consecuencia de los niveles de cotización del crudo.

Pekín es el mayor consumidor de energía del mundo y el segundo de petróleo.