Dirigente sandinista Tomás Borge "estable" pero en cuidados intensivos

Actualizado
  • 12/04/2012 19:23
Creado
  • 12/04/2012 19:23
El dirigente sandinista Tomás Borge se ha mantenido "estable" en las últimas 24 horas pero continúa en cuidados intensivos del Hospital ...

El dirigente sandinista Tomás Borge se ha mantenido "estable" en las últimas 24 horas pero continúa en cuidados intensivos del Hospital Militar tras una complicación post operatoria en los pulmones, informó este jueves una fuente oficial.

"La condición de salud del comandante Tomás Borge Martínez se ha mantenido estable con parámetros respiratorios y cardiocirculatorios adecuados y sin presentar complicaciones", según una nota del Ejército.

Borge, de 81 años, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo vigilancia médica especializada, para enfrentar "la gravedad de su condición" precisó el informe.

El veterano líder sandinista, también embajador en Perú, fue intervenido de una afección pulmonar el pasado viernes y el lunes presentó una complicación de tipo respiratorio, según la información médica.

La esposa del presidente Daniel Ortega y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, pidió el miércoles a los nicaragüenses "orar" para que Borge "pueda superar esta crisis".

Murillo agradeció los mensajes de solidaridad de gobiernos amigos interesados por la salud del único de los fundadores del izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aún vivo.

Borge fue miembro de la poderosa Dirección Nacional del FSLN que dirigió el proceso revolucionario que se instaló tras el derrocamiento de la dictadura dinástica de Somoza, en la década de los 80, durante la que fue ministro del Interior (Gobernación).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus