Honduras inaugura campaña de vacunación junto a padre de Bill Gates

Actualizado
  • 25/04/2012 21:48
Creado
  • 25/04/2012 21:48
Autoridades sanitarias hondureñas inauguraron este miércoles una campaña de vacunación contra varias enfermedades que beneficiará a dos ...

Autoridades sanitarias hondureñas inauguraron este miércoles una campaña de vacunación contra varias enfermedades que beneficiará a dos millones de niños, en una ceremonia a la que asistió el magnate estadounidense Bill Gates.

La ceremonia se llevó a cabo en el parque central de Tegucigalpa, donde el ministro de Salud, Arturo Bendaña, médico de profesión, vacunó a unos niños para dar por iniciada la campaña que durará una semana.

"Bill y Melinda Gates, a través de la Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), ha donado a la población hondureña alrededor de 18 millones de dólares desde el periodo 2003-2011, apoyando este esfuerzo para mantener libres (de enfermedades) a los países del mundo", destacó Bendaña en el discurso.

Por su parte, Gates dijo que "la vacunación es un gesto de amor" y resaltó que "las vacunas previenen de la muerte a tres millones de niños al año en el continente" americano.

El magnate, que se reunió el martes con el presidente hondureño Porfirio Lobo, estimó que "Honduras es un líder global en vacunación, un país modelo".

Las vacunas de la campaña son contra difteria, poliomielitis, neumococo, rotavirus, hepatitis B, meningitis, sarampión y rubeola, que se manifiestan por lo general en niños menores de cinco años.

Bendaña añadió que gracias a estas cruzadas de vacunación, "en Honduras se han logrado avances significativos en materia de inmunización, se han controlado, eliminado y erradicado enfermedades prevenibles por vacunas contribuyendo a acelerar la disminución de la mortalidad infantil".

Para cubrir a la población meta, "las estrategias básicas son la vacunación en todos los establecimientos de salud, puestos móviles de vacunación y vacunación casa por casa en las regiones de salud de mayor concentración de población", explicó el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus