Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Internacional

Políticos franceses felicitan a Hollande por victoria electoral

Políticos franceses de alto perfil se apresuraron a felicitar a la estrella política en ascenso, Francois Hollande, ya que los resultad...

Políticos franceses de alto perfil se apresuraron a felicitar a la estrella política en ascenso, Francois Hollande, ya que los resultados parciales oficiales y las encuestas de salida de la segunda vuelta de la elección presidencial confirmaron hoy por la noche su victoria frente al presidente Nicolas Sarkozy.

"Nos estamos reconectando con la victoria de la izquierda ... Los franceses pueden confiar en él, incluso quienes no votaron por él. Todos pueden trabajar con calma en favor de Francia", dijo hoy por la noche al canal nacional de televisión France 2, Segolene Royal, una veterana socialista y rival de Sarkozy en la elección de 2007.

Jean-Luc Melenchon, el líder del Partido de Izquierda, escribió en su blog que la derrota de Sarkozy fue la derrota "de su extrema derecha".

"Estas son grandiosas noticias para Francia y para Europa. El mundo sabe que nuevamente estamos viendo la audacia de los franceses", dijo Melenchon, quien quedó en quinto lugar de 10 en la primera ronda de la elección presidencial.

Incluso Francois Cope, secretario general de la Unión por un Movimiento Popular de Sarkozy, dijo a France 2 que "los franceses votaron y felicito a Hollande".

Cope defendió a Sarkozy y dijo que fue un presidente excepcional que realizó reformas difíciles en un duro periodo de crisis.

El mismo Sarkozy deseó a Hollande "buena suerte" en una llamada telefónica y posteriormente dijo a sus desconsolados simpatizantes que "el nuevo presidente francés debe ser respetado".