Medvedev presenta composición del nuevo Gobierno ruso

Actualizado
  • 15/05/2012 09:50
Creado
  • 15/05/2012 09:50
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, presentó este martes al presidente del país, Vladimir Putin, la composición del nuevo Gobierno...

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, presentó este martes al presidente del país, Vladimir Putin, la composición del nuevo Gobierno, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Sin embargo, la prensa no reveló más detalles sobre la alineación.

La prensa local dijo que parece ser que los nombres de los ministros nuevos se publicarán el martes, y se espera que los nombramientos sean fijados tras el regreso de Medvedev de la cumbre del G8 en Estados Unidos, el 18 y 19 de mayo.

Al recibir las propuestas, Putin dijo que consultará el miércoles con todos los candidatos sus nombramientos.

"Revisaré el proyecto de decreto (sobre la estructura del gobierno), lo firmaré y comenzaré las consultas con todos los candidatos que se recomendaron para el gobierno ruso", indicó Putin, "empiezo mañana".

El presidente, quien tomó posesión del cargo el 7 de mayo por tercera vez, decidió no asistir a la cumbre de G8 debido a "responsabilidades" tales como finalizar los nombramientos del gobierno.

Putin y Medvedev han reiterado que el nuevo gobierno se renovará drásticamente, y se espera que cuatro de cada cinco ministros sean reemplazados.

Según la ley rusa, el primer ministro tiene que presentar la lista de los ministros del gabinete siete días tras la toma de posesión del nuevo presidente. Hasta que el nuevo gobierno sea formado, los miembros del gobierno pasado deben mantenerse en sus puestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus