Candidato opositor inicia campaña por Presidencia de Venezuela

Actualizado
  • 01/07/2012 18:22
Creado
  • 01/07/2012 18:22
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, realizó hoy un recorrido por dos importantes comunidades ...

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, realizó hoy un recorrido por dos importantes comunidades indígenas del país, en el inicio de su campaña electoral.

Capriles, que abandera a la oposición de derecha, visitó las poblaciones de Santa Elena de Uairéne, el estado de Bolívar (sureste), y La Guajira, en Zulia (noroeste), en extremos opuestos del país, que según él han sido "olvidadas" por el gobierno.

El candidato opositor, que a finales de junio anunció su intención de hacer una visita "pueblo a pueblo" por toda Venezuela, recorrió a pie Santa Elena y se detuvo en la comunidad originaria Kumarakapay para dirigir unas palabras a sus simpatizantes

"Hoy arranca una campaña, pero es mucho más que eso. Lo que está en juego el próximo 7 de octubre es la decisión por el futuro de nuestro país", dijo Capriles en la cobertura en vivo de su campaña por el canal de televisión privado Globovisión.

El candidato opositor es el principal rival del presidente Hugo Chávez, quien aspira a reelegirse para un nuevo período de seis años entre 2013 y 2019 y que parte con una ventaja de hasta 20 puntos sobre Capriles, según distintos sondeos de opinión.

Desde una tarima que tenía como fondo inmensas sabanas verdes del estado Bolívar, en la zona conocida como Macizo Guayanés, rica en minerales y ubicada al sur del país, Capriles aseguró que Venezuela es "una tierra bendita", con enormes recursos.

"Yo formo parte de un nuevo liderazgo, tengo una visión distinta de cómo se debe gobernar. Vengo a ponerme a su servicio, estoy para buscarle solución a sus problemas", aseguró Capriles a los pobladores indígenas de Santa Elena de Uairén.

El candidato fue recibido con júbilo por la comunidad, encabezada por el candidato de la oposición a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

Capriles indicó que su compromiso es combatir la pobreza y el desempleo, y citó de guía el modelo brasileño impulsado por el ex presidente Luis Inacio Lula da Silva, no obstante que el ex jefe de Estado amazónico emanó de la izquierda en su país.

Luego de su participación en el sur del país, Capriles partió en avión hacia Zulia para cerrar en esa entidad las actividades del día inicial de su campaña electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus