Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Internacional

Ola de frío polar afecta Argentina

Una ola de frío polar afecta a Argentina desde este jueves, con posibilidades de intensificarse durante el fin de semana, anunció hoy el...

Una ola de frío polar afecta a Argentina desde este jueves, con posibilidades de intensificarse durante el fin de semana, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves el frío provocó temperaturas bajo cero en 17 de los 24 distritos del país.

Según el SMN,organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las temperaturas más bajas se registraron en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego (sur), con casi 8 grados bajo cero; en Maquinchao, en la provincia de Río Negro (sur), con -6,7; en La Quiaca, en la provincia de Jujuy (norte), con -6,7; y en Malargüe y Uspallata, ambas de la provincia de Mendoza (oeste), con -5,9.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche la sensación térmica descendió a menos 8,6 grados y en Bahía Blanca, 700 kilómetros al sur de Buenos Aires, bajó a -3 grados.

El SMN reportó "dos nuevos ingresos de aire polar" del viernes al domingo próximo, los cuales provocarán que las bajas temperaturas persistan en todo el país hasta el martes.

En Buenos Aires se pronóstica una temperatura mínima será de 2 grados, y de 0 grados el sábado, mientras que el domingo la mínima se elevará a 4 grados Celsius.

La temperatura mínima en la capital argentina este jueves se produjo a las 7:35 hora local (1035 GMT), con 3 grados Celsius.

Después de las 17:30 horas locales (2030 GMT) la ciudad patagónica de Esquel, en la provincia de Chubut, presentó una temperatura de 1,8 grados Celsius, y Comodoro Rivadavia, en el mismo distrito, una temperatura de 5,2 grados Celsius.