Temas Especiales

27 de May de 2020

Internacional

Los habitantes de Al Qusayr salen a la calle para denunciar los bombardeos

Unos 300 vecinos de la localidad siria de Al Qusayr, en la provincia de Homs, salieron este viernes a la calle tras otra noche de bomba...

Unos 300 vecinos de la localidad siria de Al Qusayr, en la provincia de Homs, salieron este viernes a la calle tras otra noche de bombardeos para manifestarse contra el régimen de Bashar Al Asad y los ataques indiscriminados que sufrió la localidad en las últimas semanas.

Después del rezo de la una, unas 300 personas salieron a la calle portando pancartas, lanzando proclamas contra la matanza de mujeres y niños, pidiendo ayuda a la comunidad internacional y cantando canciones revolucionarias que reclaman la salida del presidente Asad.

"No nos asustan las tormentas porque estamos aprendiendo a navegar (Libertad para Al Qusayr)", podía leerse en una de las muchas pancartas que portaban los manifestantes a la salida del templo.

"Perdí a mi hijo hace diez días, muchos de vosotros también habéis perdido a familiares y amigos durante los bombardeos. Sólo por el sacrificio que han hecho con sus vidas merece la pena seguir luchando contra el régimen asesino que nos gobierna", dijo Saleh Mahmut Sadir, un médico del hospital de Al Qusayr."Bashar Al Asad, acabaremos contigo y volveremos a vivir en paz", proclamó.

Los bombardeos y el intercambio de disparos en la noche del jueves en la cercana frontera con Líbano se prolongaron a lo largo de la mañana del viernes.

"Todos los días atiendo a vuestras familias y, mientras mueren, el mundo sigue mirando a otra parte ¿Por qué nadie nos ayuda? ¿Por qué el mundo permite que nos sigan masacrando? ¿Hasta cuándo durará esto?", se lamentó el médico.

Desde que empezó la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, en marzo de 2011, más de 16.500 personas murieron en el país, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG con sede Londres, en un conflicto que está derivando hacia una guerra civil.