Detenido el heredero de Tetra-Pak tras deceso de su esposa

Actualizado
  • 11/07/2012 00:09
Creado
  • 11/07/2012 00:09
El heredero de la fortuna del industrial del embalaje Tetra-Pak fue detenido tras la muerte de su esposa en su lujosa mansión londinense...

El heredero de la fortuna del industrial del embalaje Tetra-Pak fue detenido tras la muerte de su esposa en su lujosa mansión londinense, indicaron este martes la policía británica y las familias.

Los policías identificaron a la mujer como Eva Kemeny y precisaron que su cuerpo fue descubierto durante un registro de la casa que compartía con su marido en el elegante barrio de Chelsea, tras la detención del hombre.

Este fue detenido en una comisaría del sur de Londres por tenencia de estupefaciente y en relación con el fallecimiento por ahora inexplicado de la mujer, objeto de investigación criminal, según un comunicado policial.

El hombre, que sería el heredero de Tetra-Pak, el sueco Hans Kristian Rausing, de 49 años, abandonó la comisaría poco después para recibir atención médica, según el comunicado.

La familia de Eva Kemeny se manifestó "profundamente triste por la muerte de su querida hija", casada desde hace 20 años y madre de cuatro hijos, en un comunicado publicado el martes.

La fortuna de la familia Rausing, que encabeza el padre de Hans, está estimada en 5.400 millones de euros (6.700 millones de dólares), según la Rich List de The Sunday Times correspondiente a este año.

Rausing y su esposa estadounidense fueron perseguidos en 2008 tras intentar meter crack y heroína en la Embajada de Estados Unidos en Londres.

Un registro en el domicilio del matrimonio permitió descubrir crack, heroína y cocaína.

Pero las diligencias fueron abandonadas y recibieron una advertencia condicional, lo que significaba que admitían haber tenido drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus