Hillary Clinton llegó a Egipto para primer encuentro con presidente Mursi

Actualizado
  • 14/07/2012 12:22
Creado
  • 14/07/2012 12:22
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó a Egipto para un encuentro con el nuevo presidente egipcio, el islamista...

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó a Egipto para un encuentro con el nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, y aportar el apoyo de Estados Unidos a la transición democrática en el país.

Durante su visita de dos días en Egipto, Clinton tendrá reuniones con Mursi, con el mariscal Hussein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y con representantes de la sociedad civil, incluyendo integrantes de la iglesia copta y con militantes por los derechos de las mujeres.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a periodistas que en sus reuniones Clinton discutirá "las medidas que los egipcios pretenden adoptar sobre la Constitución, el Parlamento y otros aspectos de las instituciones, que en definitiva deben conducir a una transición plena hacia un estado civil y democrático".

"Estas son las cuestiones a los que los egipcios deben responder. La secretaria Clinton no llega con recomendaciones o con un conjunto específico de propuestas, sino sobre todo para tratar de comprender mejor como se proponen actuar", añadió la fuente.

Clinton llega a Egipto en momentos en que el nuevo presidente, los militares y la justicia traban una sorda disputa por demarcar posiciones.j

Lo Nuevo
comments powered by Disqus