Temas Especiales

28 de May de 2020

Internacional

Romney da una leve ventaja, mientras Obama cae la popularidad

El republicano Mitt Romney encabeza un nuevo sondeo rumbo a las elecciones estadounidenses de noviembre, con un 47% de las intenciones ...

El republicano Mitt Romney encabeza un nuevo sondeo rumbo a las elecciones estadounidenses de noviembre, con un 47% de las intenciones de voto frente al 46% del presidente demócrata Barack Obama, según un sondeo publicado este jueves por CBS/The New York Times.

La encuesta desvela también un retroceso de la popularidad de Obama, movido por la preocupación de los estadounidenses por la situación económica del país y por el avance de su adversario republicano en varios estados, a menos de cuatro meses de las presidenciales.

La popularidad del presidente -uno de sus puntos fuertes para lograr la reelección- ha pasado de 42% en abril a 36% en julio.

Esta caída se debe a que el 55% de los estadounidenses desaprueba la gestión de la economía de Obama.

Además, los malos datos sobre la creación de empleo en mayo y junio también han nutrido el pesimismo de los ciudadanos: sólo el 24% cree que la situación económica mejorará (33% en abril), según CBS/NYT.Según otro sondeo difundido el jueves por la universidad de Quinnipiac (Virginia, este), Romney ha recuperado la ventaja que le llevaba Obama en este estado clave.

De acuerdo con la encuesta, ambos candidatos obtendrían 44% del sufragio en Virginia, cuando en marzo Obama tenía una ventaja de ocho puntos y en junio de cinco puntos.