Consorcio canadiense anuncia explotación de mina de oro en Perú

Actualizado
  • 19/07/2012 21:45
Creado
  • 19/07/2012 21:45
El consorcio canadiense Karmin Exploration llevará a cabo inversiones por más de cinco millones de dólares en un proyecto minero de oro ...

El consorcio canadiense Karmin Exploration llevará a cabo inversiones por más de cinco millones de dólares en un proyecto minero de oro en la región peruana de La Libertad, en el norte de este país, anunció hoy el presidente de esta empresa, David Brace.

Detalló que ya han iniciado las primeras obras en la comunidad de Alto Chicama, ubicada a 570 kilómetros al norte de Lima, con una inversión de 200 mil dólares en el proyecto denominado "Cushuro".

El ejecutivo manifestó su satisfacción por incursionar en el sector minero en Perú, porque este país tiene un alto potencial en este sector, que forma parte de los productos de exportaciones tradicionales.

Brace destacó que la empresa canadiense es propietaria del 100 por ciento de las acciones y como parte de su incursión en este país también ingresó a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima, junto a otras 15 empresas mineras.

Explicó que entre sus planes de expansión se encuentran la exploración y búsqueda de otros proyectos mineros de oro y cobre.

También enfatizó que una de las políticas de esta empresa es su responsabilidad social empresarial que busca relaciones armoniosas con las comunidades cercanas a los proyectos mineros.

El anuncio del consorcio canadiense se da en medio de una serie de protestas antimineras en la zona alto andina de Perú, de las que una de las más graves se registra en la región norteña de Cajamarca.

Las protestas en Cajamarca han provocado la muerte de cinco personas, quienes perdieron la vida en medio de enfrentamientos entre policías y pobladores que se oponen al proyecto Conga de la estadounidense Newmont Minning Corporation.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus