Fiscalía cita a Lugo por reunión de canciller venezolano y militares

Actualizado
  • 23/07/2012 17:40
Creado
  • 23/07/2012 17:40
El destituido mandatario de Paraguay Fernando Lugo fue citado a declarar el 30 de julio por la presunta reunión del canciller venezolano...

El destituido mandatario de Paraguay Fernando Lugo fue citado a declarar el 30 de julio por la presunta reunión del canciller venezolano Nicolás Maduro con jefes militares paraguayos cuando éste todavía era presidente, informaron el lunes fuentes del Ministerio Público.

Lugo fue convocado en calidad de testigo por las fiscales Mary Stella Cano y Raquel Brítez, quienes investigan una denuncia pública formulada por la ministra de Defensa paraguaya, Liz García de Arnold, sobre una presunta intromisión de Maduro en asuntos internos de Paraguay, explicaron las fuentes.

La ministra de Defensa asegura haber recibido denuncias e informes de altos jefes militares que apuntan a que el canciller venezolano llamó el 22 de junio a los mandos castrenses paraguayos a desobedecer a las autoridades del Congreso, según antecedentes procesados por el Ministerio Público.

Maduro se reunió presuntamente con los mandos militares cuando el Senado debatía sobre el juicio político que terminó con la declaración de culpabilidad por mal desempeño de funciones contra Lugo y su posterior destitución, de acuerdo al expediente de la Fiscalía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela había llegado al Palacio de Gobierno paraguayo junto a cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desplazaron a Asunción para dar su respaldo al exmandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus