Batman reina taquilla en primer fin de semana de pase marcado por tragedia

Actualizado
  • 23/07/2012 22:02
Creado
  • 23/07/2012 22:02
La última entrega de la saga de la película Batman, "The Dark Knight Rises", logró el tercer mejor fin de semana de la historia al situa...

La última entrega de la saga de la película Batman, "The Dark Knight Rises", logró el tercer mejor fin de semana de la historia al situarse en lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, a pesar de la tragedia que tuvo lugar en un cine de Colorado y que dejó 12 muertos en su estreno el viernes.

Los estudios Warner Bros, que produjeron el filme, esperaron al lunes, al igual que la competencia, para publicar las cifras del estreno, como muestra de respeto por las víctimas de la tragedia.

James Holmes, un joven de 24 años supuesto autor del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas y dejó a 58 heridas, apareció en un cine repleto del suburbio de Aurora, Denver, en Colorado, (centro-oeste de Estados Unidos) y abrió fuego en el pase de la tercera entrega de Batman.

Pero el trágico suceso no impidió que los numerosos seguidores del hombre murciélago se precipitaran a las salas oscuras para ver el tan esperado estreno.

La película se hizo de esta forma con 160,9 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, según las cifras definitivas publicadas este lunes por la empresa Exhibitor Relations.

Es el tercer mejor resultado de la historia después de "The Avengers" (207,4 millones de dólares) y la última película de las aventuras del famoso niño mago "Harry Potter and the Dealthy Hallow" (169,2 millones).

Sin embargo, cabe destacar que estos dos últimos filmes eran en versión 3D y el precio de las entradas es más caro, lo que convierte a Batman en el estreno más exitoso de la historia para una película en 2D, por delante de los 158,4 millones recaudados por su predecesor, "The Dark Knight", en 2008.

En segundo lugar de la taquilla se encuentra "Ice Age: Continental Drift", que logró 20,4 millones de dólares en su segunda semana de pase."The Amazing Spiderman" se sitúa en tercer lugar con 10,8 millones de dólares, por delante de "Ted", el oso de peluche políticamente incorrecto (10 millones) y la princesa "Brave" (6 millones).

"Magic Mike" (4,3 millones) ocupa la sexta posición, justo antes de "Savages" (3,4 millones) y la comedia "Madea Witness Protection" (2,25 millones).

En la parte final de la clasificación el relato onírico de Wes Anderson "Moonrise Kingdom" se situó en noveno lugar con unos ingresos de 1,8 millones, mientras que el último filme de Woody Allen, "To Rome With Love" (1,4 millones), cierra la lista de las diez películas más taquilleras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus