Michelle Obama saluda a los deportistas de EEUU en Londres

Actualizado
  • 27/07/2012 13:28
Creado
  • 27/07/2012 13:28
Michelle Obama comenzó formalmente sus actividades como líder simbólica de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos el vier...

Michelle Obama comenzó formalmente sus actividades como líder simbólica de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos el viernes por la mañana, cuando asistió a un desayuno con los deportistas de su país y dijo que estaba "admirada" por acompañarlos.

La primera dama estadounidense conversó después con los atletas, se fotografió con ellos, les estrechó la mano y abrazó a varios.

"Traten de divertirse y de darse un respiro", dijo Obama. "Pero también ganen, ¿de acuerdo?" Obama tiene una agenda apretada que incluye un acto para promover los hábitos saludables, ante la presencia de unos 1.000 niños. Luego habrá una recepción cuya anfitriona será la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. La esposa del presidente Barack Obama cerrará la jornada asistiendo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

El desayuno se llevó a cabo en la Universidad del Este de Londres, donde el Comité Olímpico Estadounidense ha establecido una instalación completa de entrenamiento que albergará a cientos de deportistas durante los juegos.

Entre los atletas que asistieron figuró la esgrimista Mariel Zagunis, quien tiene ya una medalla de oro en su palmarés y fue elegida abanderada para la ceremonia de apertura. También estuvo presente el equipo de basquetbol de mujeres y el de atletismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus