FARC libera a dos tripulantes de helicóptero

Actualizado
  • 29/07/2012 17:44
Creado
  • 29/07/2012 17:44
Dos tripulantes de un helicóptero accidentando a mediados de mes fueron liberados el domingo por las FARC, dijo el Comité Internacional...

Dos tripulantes de un helicóptero accidentando a mediados de mes fueron liberados el domingo por las FARC, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El piloto Juan Carlos Alvarez, de 39 años, y Alejandro Ocampo, un técnico de mantenimiento de 30 años, fueron entregados por la guerrilla a un delegado del comité, indicó este organismo en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La entrega se realizó en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento de Cauca y a unos y a unos 460 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya habían anunciado que liberarían a los dos hombres en un comunicado divulgado el pasado 25 de julio en su página de internet.

"Nos alegra haber contribuido a facilitar la reunión de estas personas de nuevo con sus seres queridos", dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. "En este caso participamos por la solicitud directa del grupo armado y reiteramos nuestra disposición para continuar prestando nuestros buenos oficios para este y otro tipo de acciones humanitarias en las que sea requerido nuestro rol de intermediario neutral", agregó el delegado citado en la nota del Comité.

El pasado 10 de julio un helicóptero Bell 206 de la empresa privada Helifly, que hace transporte de pasajeros y cargas, debió aterrizar de emergencia en una cancha de fútbol en una zona rural de Argelia.

El alcalde de Argelia, Elio Gentil Arada, ha dicho que luego del aterrizaje de la nave llegaron hombres desconocidos a la cancha y se llevaron a los dos tripulantes. Poco después estalló a la orilla de la cancha una "motocicleta-bomba" que mató a un niño de 9 años y dejó heridos a otros cinco, de entre 5 y 7 años, que estaban curioseando alrededor de la nave, según el alcalde.

Los dos ocupantes del helicóptero fueron inicialmente dados por desaparecidos hasta que las FARC reclamaron la autoría de su retención en el comunicado del miércoles pasado.

El CICR indicó que los dos tripulantes eran llevados a Popayán para encontrarse con sus familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus