02 de Oct de 2022

Internacional

Diálogo sobre paz en Colombia comenzará el 15 de octubre en Oslo

El diáolgo de paz en Colombia entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC comenzará el próximo 15 de octubre, afirmó el grupo gu...

El diáolgo de paz en Colombia entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC comenzará el próximo 15 de octubre, afirmó el grupo guerrillero en un breve comunicado enviado a la prensa este lunes en La Habana.

"El Gobierno Nacional y las FARC informan a la opinión pública nacional e internacional que en reunión sostenida por los equipos técnicos de las partes se aprobó comenzar el trabajo de la Mesa de Conversaciones el 15 de octubre del año en curso y hacer un anuncio público el 17 de octubre en la ciudad de Oslo, Noruega", señala el texto.

El inicio de las conversaciones, destinadas a sentar las bases para la discusión de un eventual acuerdo de paz, estaba en principio previsto para el 8 de octubre en la capital de Noruega, según habían anunciado los representantes de las Fuerzas Armadas Reviolucionarias de Colombia (FACR) que se encuentran en la capital cubana.

Las negociaciones proseguirán luego en La Habana, siendo Cuba uno de los países ganrantes del proceso de paz.