Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Internacional

Inicia Venezuela elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales de Venezuala se iniciaron a las 6:00 hora local de hoy domingo, por medio de las cuales el pueblo venezol...

Las elecciones presidenciales de Venezuala se iniciaron a las 6:00 hora local de hoy domingo, por medio de las cuales el pueblo venezolano determinará el presidente que estará al frente del país durante el periodo 2013-2019.

De acuerdo con las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral, este domingo serán abiertas un total de 39.322 mesas de votación, de las cuales 39.018 funcionarán en el territorio venezolano.

Las elecciones presidenciales de Venezuela convocan a un total de 18 millones 903.143 venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

Los comicios implican el despliegue de más de 470.000 personas, entre las cuales destacan 187.000 miembros de mesa, electores escogidos al azar y entrenados CNE para atender el sistema de votación.

El cierre de las mesas de votación se realizará a partir de las 18:00 de la tarde para dar inicio al conteo de los votos, cuyo resultado será comunicado por el CNE hasta que el panorama sea "irreversible".

Por medio de su derecho al voto, el pueblo de Venezuela decidirá la reelección del actual gobernante, Hugo Chávez, o la llegada al poder del abanderado unitario de los sectores de oposición, Henrique Capriles.