Chávez vota y promete que "reconocerá" resultados de comicios en Venezuela

Actualizado
  • 07/10/2012 16:23
Creado
  • 07/10/2012 16:23
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, emitió su voto este domingo en Caracas pasado el mediodía local para las presidenciales, acompaña...

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, emitió su voto este domingo en Caracas pasado el mediodía local para las presidenciales, acompañado de conocidas figuras de izquierda y reiterando que "reconocerá los resultados" en estos comicios, en los que busca su tercera reelección.

"Reconoceremos los resultados sean cuales fueren. Aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos, los actores políticos responsables tenemos que reconocer los resultados, además con un sistema electoral absolutamente transparente", dijo Chávez tras depositar su voto.

El jefe de Estado ejerció su derecho en el popular barrio del 23 de enero, un bastión de la izquierda venezolana, acompañado de figuras izquierdistas latinoamericanas como la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, la premio Nobel de la Paz y dirigente indígena Rigoberta Menchú o el nicaragüense Miguel D'Escoto, expresidente de la Asamblea General de la ONU.

También se hallaban junto al mandatario venezolano, el periodista español Ignacio Ramonet, la senadora uruguaya Lucía Topolansky y el actor estadounidense Danny Glover.

"Hay mucha gente en la cola, buen sol, buen clima, gracias a Dios. Hay una afluencia masiva y eso es muy positivo, una democracia madura y en maduración", se felicitó Chávez, antes de responder a preguntas de periodistas nacionales e internacionales.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, busca su tercera reelección en estos comicios, frente al joven candidato opositor Henrique Capriles Radonski, 18 años menor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus