Delegación de FARC partió a Oslo para proceso de paz de Colombia

Actualizado
  • 16/10/2012 18:17
Creado
  • 16/10/2012 18:17
La delegación de la guerrilla FARC para el proceso de paz con el gobierno colombiano partió este martes por la tarde desde La Habana hac...

La delegación de la guerrilla FARC para el proceso de paz con el gobierno colombiano partió este martes por la tarde desde La Habana hacia Oslo, donde el jueves será instalada formalmente la mesa de diálogo, confirmó a la AFP Carlos Lozano, dirigente del Partido Comunista de Colombia.

"Ya están en pleno vuelo. Partió toda la delegación" que encabeza el comandante Iván Márquez, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

El equipo que viajó a Noruega está integrado por cuatro delegados principales: Iván Márquez, Rodrigo Granda, Andrés París y Marco Calarcá.

En total, partió un grupo de más de 20 personas, entre delegados suplentes y personal de apoyo técnico, refirió Lozano, director del semanario comunista Voz.

La delegación del gobierno también debe viajar la tarde de este martes a Oslo, desde Bogotá, indicó la Presidencia colombiana.El jueves, ambas delegaciones instalarán formalmente la mesa de diálogo que busca poner fin al conflicto interno de casi medio siglo en Colombia.

Hace dos semanas, Lozano publicó una entrevista con Timoleón Jiménez, el máximo comandante de las FARC, en la que el dirigente guerrillero expresó sus "grandes expectativas" de lograr el fin de conflicto y confirmó la disposición de la guerrilla de dejar las armas si el proceso resulta exitoso.

Las FARC, con 48 años de lucha armada, cuenta actualmente con unos 9.200 combatientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus