Periodista libanés es secuestrado por rebeldes sirios

Actualizado
  • 27/10/2012 17:51
Creado
  • 27/10/2012 17:51
Un grupo de rebeldes sirios anunciaron hoy que capturaron a un periodista libanés en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, info...

Un grupo de rebeldes sirios anunciaron hoy que capturaron a un periodista libanés en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, informó la televisora de Líbano LBCI.

En un comunicado publicado en al página de Facebook de los rebeldes, éstos dijeron que "un comité de coordinació de la revolución siria en Aazaz de Aleppo anunció la detención del periodista Fidaa Itani, quien trabaja para LBCI y otros medios, acusándolo de que sus actividades son incongruentes con la trayectoria de la revolución siria y de los rebeldes".

Los rebeldes señalaron que entregaron a Itani a Abu Ibrahim, uno de los que secuestró a 11 peregrinos libaneses en Siria en mayo.

"Itani fue puesto bajo arresto domiciliario y será liberado luego de concluir una investigación sobre él", dijo el comunicado, citó LBCI.

Además, LBCI mencionó que se puso en contacto con Ibrahim, quien informó que Itani estaba acompañando a un grupo de rebeldes sirios en Aleppo, y que los combatientes sospecharon cuando el periodista empezó a cubrir "una amplia cantidad de operaciones".

En mayo, once peregrinos chiítas libaneses fueron secuestrados por rebeldes sirios en Aleppo cuando regresaban de una peregrinación a Irán. Dos de ellos fueron liberados después como "gesto de buena voluntad" y regresaron a Líbano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus