06 de Oct de 2022

Internacional

Obama sigue dedicado a Sandy pese a su campaña, dice su equipo

Los portavoces de Barack Obama aseguraron este sábado que el presidente de Estados Unidos seguía centrado en la gestión de las consecue...

Los portavoces de Barack Obama aseguraron este sábado que el presidente de Estados Unidos seguía centrado en la gestión de las consecuencias del devastador huracán Sandy, a pesar del ritmo frenético de su campaña electoral a tres días de los comicios.

"El presidente se mantendrá en contacto" con su equipo encargado de coordinar la ayuda federal a las víctimas de la megatormenta que arrasó parte del noreste de Estados Unidos a principios de esta semana, dijo el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Earnest habló con los periodistas a bordo del Air Force One, que transportaba a Obama hacia Ohio (norte), donde estaba previsto que diera en la mañana su primer discurso del sábado, en la ciudad de Mentor.

Otras tres intervenciones del dirigente demócrata estaban previstas a continuación, en Wisconsin (norte), en Iowa (centro) y tarde en la noche en Virginia (este), donde Obama se encontrará con el expresidente Bill Clinton.

Pero a pesar del ritmo vertiginoso en las últimas horas de campaña para enfrentar al republicano Mitt Romney, "la gestión (de las consecuencias) de la tormenta sigue siendo una prioridad", destacó Earnest, quien agregó que antes de salir de Washington el sábado, el presidente participó durante una hora en una reunión en la sede de la agencia federal responsable de situaciones de emergencia (FEMA).

Por su parte, la portavoz de la campaña demócrata, Jennifer Psaki, dijo durante el mismo vuelo que Obama se dedicaría por completo a Sandy después de que cumpliera con sus discursos.