24 de Sep de 2022

Internacional

Turista denuncia ser violada al separarse de su amiga en norte argentino

Una turista inglesa de 24 años denunció haber sido violada cuando realizaba una excursión en la ciudad de Tilcara, en la Quebrada de Hu...

Una turista inglesa de 24 años denunció haber sido violada cuando realizaba una excursión en la ciudad de Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, provincia argentina de Jujuy (norte), informó este sábado la policía.

"La señorita declaró que fue víctima de abuso sexual", dijo el comisario de Tilcara, Daniel Peñaloza, al canal de televisión TN sin proporcionar mayores precisiones sobre el caso que está bajo investigación.

Según la prensa local, la joven había concurrido junto a una amiga de la misma nacionalidad a la llamada Garganta del Diablo, un cerro frecuentado por turistas y desde donde se obtiene una vista panorámica de la Quebrada.

Por razones que se investigan, la mujer se separó de su amiga y fue sorprendida por un sujeto que bajo amenazas la violó y luego escapó, según fuentes de la investigación.

De acuerdo a la denuncia el ataque ocurrió el jueves pasado, al día siguiente de que ambas turistas arribaran a Tilcara, una pintoresca ciudad jujeña ubicada a 42 kilómetros de la capital provincial y que tiene al turismo como su principal actividad económica.

Tres hombres fueron arrestados y aguardan que la justicia disponga una rueda de reconocimiento en cuanto la víctima se encuentre en condiciones anímicas de enfrentar el procedimiento, según fuentes del caso que cita la prensa local.

En marzo último dos turistas extranjeras, una japonesa y una estadounidense, denunciaron haber sufrido abusos sexuales en distintos hechos en la vecina provincia de Salta (norte), aún conmovida por el abuso y crimen a balazos de dos francesas ocurrido en 2011.

Por este último hecho, que cobró repercusión internacional, tres sujetos fueron procesados como autores y otras tres personas por encubrimiento en una causa que aguarda aún su elevación a juicio oral.