Obama confía en lograr acuerdo fiscal para Navidad

Actualizado
  • 28/11/2012 14:06
Creado
  • 28/11/2012 14:06
El presidente Barack Obama dijo el miércoles que cree que tanto republicanos como demócratas podrán alcanzar antes de Navidad un borrado...

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que cree que tanto republicanos como demócratas podrán alcanzar antes de Navidad un borrador de acuerdo para reducir el déficit presupuestario.

Obama estuvo acompañado por una decena de estadounidenses de clase media que han expresado su preocupación de que aumenten sus impuestos al iniciar el año próximo.

Agregó que los legisladores enfrentan plazos importantes en las semanas próximas, pero que la voz del pueblo estadounidense debe ser parte del debate.

Es necesario "abordar este problema con la clase media en mente", declaró Obama.

El presidente está exhortando a la gente que presione al Congreso a través de las redes sociales, recurriendo en Twitter al "hashtag" (hash)My2K (mis 2.000), en referencia a los 2.200 dólares que se calcula que pagará cada año una familia típica de clase media de cuatro miembros en impuestos adicionales si a fin de año expiran los actuales recortes fiscales instaurados por el ex presidente George W. Bush.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus