Lento crecimiento de manufactura global en tercer trimestre

Actualizado
  • 03/12/2012 20:54
Creado
  • 03/12/2012 20:54
El crecimiento en el sector global de manufactura siguió siendo lento, lo cual apunta hacia débiles perspectivas de recuperación en este...

El crecimiento en el sector global de manufactura siguió siendo lento, lo cual apunta hacia débiles perspectivas de recuperación en este sector, señaló hoy un informe de la ONU.

Según las estadísticas de producción manufacturera mundial para el tercer trimestre de 2012 publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industial (Onudi), la producción global manufacturera sólo aumentó un 0,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo cual marca el crecimiento más lento desde 2009.

Las tendencias para la primera mitad de 2012 fueron una mezcla de crecimiento dinámico en América del Norte, el este de Asia y los países en desarrollo, así como incertidumbre en Europa, según el informe.

Sin embargo, en el informe se señalaron una recesión más fuerte en Europa y una debilitada recuperación en América del Norte y el este de Asia, así como una desaceleración sostenida en los países en desarrollo.

Onudi dijo que los países industrializados experimentaron un descenso en la producción industrial por primera vez desde 2009.

Los cálculos de Onudi también mostraron que durante el tercer trimestre de 2012, la producción manufacturera bajó en todas las principales economías de la eurozona en comparaicón con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en el informe se indicó que la tasa de crecimiento industrial de los países en desarrollo siguió siendo elevada. La producción manufacturera de los países en desarrollo creció un 6,6 por ciento en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pero bajó un 2,3 por ciento comparado con el segundo trimestre.

Según estimados de Onudi, la producción manufacturera en China creció un 9,2 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, India alcanzó un crecimiento nominal de 0,2 por ciento y la producción manufacturera bajó en los países de América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus