CIDH: 54 homosexuales asesinados en dos meses

Actualizado
  • 12/12/2012 18:48
Creado
  • 12/12/2012 18:48
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el miércoles que durante los meses de octubre y noviembre de 2012 fueron ...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el miércoles que durante los meses de octubre y noviembre de 2012 fueron asesinadas en las Américas 54 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, conocida por las siglas LGBTI.

El organismo adjunto a la Organización de Estados Americanos dijo en un comunicado que la cifra total incluye 35 asesinatos de personas trans y mujeres transgénero o aquellas personas percibidas como tales, otros 15 de hombres gay o percibidos como tales, y cuatro homicidios de mujeres lesbianas o percibidas como tales.

El país de la región que registró más homicidios fue Brasil con 35, seguido de México con 10.

Además de los homicidios, la CIDH ha recibido información de otras violaciones a los derechos de la comunidad LGBTI, tales como actos de violación sexual "correctiva" de mujeres lesbianas; abuso policial y detenciones arbitrarias, en particular de mujeres trans.

La CIDH reportó que en líneas generales las investigaciones de estos crímenes enfrentan problemas, lo cual fomenta altos índices de impunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus