Condenan a perpetua al asesino de fotógrafo francés en Argentina

Actualizado
  • 13/12/2012 20:14
Creado
  • 13/12/2012 20:14
La Justicia argentina condenó este jueves a un argentino de 24 años a la pena de prisión perpetua tras hallarlo culpable del crimen de u...

La Justicia argentina condenó este jueves a un argentino de 24 años a la pena de prisión perpetua tras hallarlo culpable del crimen de un fotógrafo francés de 52 años, perpetrado el 8 de febrero de este año en una plaza céntrica de Buenos Aires, informó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

"Condenaron a prisión perpetua al acusado por el homicidio de un turista francés cometido en Plaza San Martín. Lo resolvió este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Capital", dijo el CIJ en su página web.

La condena recayó sobre Ramón Giménez, a quien le imputaron "los delitos de robo simple y homicidio en perjuicio del fotógrafo Laurent Schwebel", señaló la fuente.

Schwebel, quien estaba como turista en la capital argentina, fue muerto a cuchilladas por Giménez en momentos en que intentaba robarle su equipo de cámaras y dinero.

El fotógrafo se encontraba en esos instantes tomando imágenes del monumento a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas de 1982.

Giménez fue reconocido por testigos y detenido el mismo día del crimen, según los reportes policiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus