Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Internacional

Hombre se suicida en tribunal federal de Alabama

Un trabajador del tribunal federal en Alabama se suicidó el jueves dentro del edificio. El hombre ingresó al edificio por la entrada de...

Un trabajador del tribunal federal en Alabama se suicidó el jueves dentro del edificio. El hombre ingresó al edificio por la entrada de empleados y evitó el control de seguridad de rutina, que pudo haber detectado que llevaba un arma, dijeron las autoridades.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que el trabajador, de 50 años, utilizó una tarjeta autorizada para ingresar al edificio de los tribunales Hugo L. Black en Birmingham. El sistema de tarjetas de acceso se usa cuando se realizan trabajos de remodelación en la entrada principal.

El hombre, identificado como David Lee Williams, director de servicios del inmueble, no pasó caminando por los detectores de metales a cargo de personal de seguridad, el cual impide el ingreso de armas en el edificio, dijo el Servicio de Alguaciles.

El sargento policial Johnny Williams dijo que el trabajador se suicidó de un rito en la cabeza en la oficina de un secretario de juzgado en el primer piso. No está claro si la oficina está en un área pública o qué tan accesible es. Las autoridades no dieron detalles. Ninguna otra persona fue objeto de alguna amenaza en la oficina, dijo Williams.

Las autoridades dijeron que han emprendido una revisión de los controles en el tribunal tras el incidente, pero declinaron facilitar ulteriores detalles alegando razones de seguridad.

Las labores judiciales fueron suspendidas brevemente después del suicidio, pero el edificio continuó abierto a la gente.