Michael Moore pide "estricto" control de armas tras tiroteo en escuela

Actualizado
  • 14/12/2012 17:47
Creado
  • 14/12/2012 17:47
El director de cine estadounidense Michael Moore, muy comprometido en la lucha contra el porte de armas en Estados Unidos, juzgó este vi...

El director de cine estadounidense Michael Moore, muy comprometido en la lucha contra el porte de armas en Estados Unidos, juzgó este viernes, tras el tiroteo en una escuela, que la única manera de "honrar" a las víctimas es exigir una "reglamentación estricta de las armas".

"La única manera de honrar a estos niños muertos es exigir una reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a los cuidados psiquiátricos y el final de la violencia como programa de política pública", tuiteó el cineasta desde su cuenta @MMFlint.

Moore consiguió en 2003 el Oscar al mejor documental por "Bowling for Columbine", que investigaba sobre la masacre de 13 personas en 1999 perpetrada por dos adolescentes en su escuela secundaria de Columbine, en Colorado (oeste de Estados Unidos).

"¿Demasiado pronto para denunciar una nación loca por las armas? No, demasiado tarde. Al menos TREINTA Y UN asesinatos en escuelas desde Columbine", tuiteó después en reacción a las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca.

Cuestionado durante su comparecencia cotidiana de prensa sobre las consecuencias del enésimo tiroteo en relación con la reglamentación de las armas, el portavoz Jay Carney, afirmó que "hoy" no es el día para discutir la cuestión.

"¿Éste no es momento de hablar de una legislación sobre las armas? ¿De verdad? ¿Cuándo será el momento entonces?, añadió el director.Según la cadena CBS News, al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, fallecieron durante el tiroteo en una escuela primaria de Newton, 128 km al noreste de Nueva York.

El ataque relanzó el debate sobre el control de las armas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus