Grupo a favor de armas pide guardias armados en cada escuela

Actualizado
  • 21/12/2012 20:04
Creado
  • 21/12/2012 20:04
La Asociación Nacional del Rifle (ANR), un poderoso grupo a favor de las armas en Estados Unidos, pidió hoy apostar guardias armados en...

La Asociación Nacional del Rifle (ANR), un poderoso grupo a favor de las armas en Estados Unidos, pidió hoy apostar guardias armados en cada escuela del país como respuesta de la industria de las armas al tiroteo masivo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la ANR, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Washington que la "única manera de detener a un hombre malo armado, es un hombre bueno armado" y pidió al Congreso destinar fondos suficientes para asignar un guardia armado a cada escuela en la nación.

En la primera respuesta oficial del ANR después de la tragedia en Sandy Hook, LaPierre culpó a Hollywood, a la industria de los videojuegos y a los medios debido a que difunden imágenes de violencia.

En la conferencia, LaPierre presentó un programa llamado Escudo Nacional de Escuelas, el cual consiste en asignar guardias armados a las escuelas, dependientes en su mayoría de fuerzas policiales locales. LaPierre pidió al Congreso dinero suficiente para financiar el programa y dijo que la ANR presentará un modelo del programa para que otros lo utilicen. La conferencia fue interrumpida en dos ocasiones por manifestantes.

La masacre ocurrida hace una semana en la escuela primaria Sandy Hook dejó 20 niños muertos a manos de un hombre armado. Seis adultos también fueron asesinados por el agresor en la escuela antes de que se suicidara.

El agresor asesinó a su madre antes del tiroteo. La masacre renovó los llamados para controlar las armas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus