Clinton, enferma desde inicios de diciembre, "se recupera en casa"

Actualizado
  • 27/12/2012 17:41
Creado
  • 27/12/2012 17:41
La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se enfermó a comienzos de diciembre y no ha sido vista en púb...

La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se enfermó a comienzos de diciembre y no ha sido vista en público desde entonces, continúa recuperándose en su hogar, indicó este jueves su asesor.

"Se está recuperando en casa", respondió simplemente a la AFP en un breve correo electrónico Philippe Reines, al ser interrogado sobre el estado de salud de la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra enferma y privada de toda actividad pública desde su retorno de una gira por Europa el 7 de diciembre.

El Departamento de Estado anunció hace tres semanas que Clinton había contraído un "virus estomacal malo" que la llevó entonces a cancelar un viaje a Marruecos, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Una semana más tarde, el 15 de diciembre, su consejero Philippe Reines dijo que la secretaria de Estado, de 65 años de edad, había sufrido una "conmoción cerebral" después de haberse "desmayado" unos días antes a causa de una "fuerte deshidratación".

Sus médicos le aconsejaron no regresar antes de "mediados de enero" a las largas giras diplomáticas en avión que suele hacer por diferentes rincones del planeta.

Este pilar de la administración Obama, que será reemplazada en la cabeza del Departamento de Estado por el senador John Kerry, no asistió el pasado viernes a la Casa Blanca para la designación de su sucesor por parte del presidente Barack Obama.

Sin embargo, hizo una larga declaración en la que le rindió homenaje y el Departamento de Estado asegura que Clinton trabaja regularmente desde su casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus